La gastronomía veraniega tiene un protagonista: el salmorejo

 

 

El salmorejo es el alimento veraniego que rivaliza con el gazpacho, pero poco a poco va ganando la partida con su  miga de pan con ajo, aceite de oliva, sal, pimiento, tomates y unos cortes de jamón serrano.

No sólo es un plato muy sabroso, sino que además es un plato lleno de virtudes, por sus propiedades nutritivas y su receta baja en calorías. El Instituto de Obesidad (IOB) lo propone como un básico de la alimentación de aquellos que sufren obesidad o sobrepeso. En España, 37 de cada cien adultos tienen sobrepeso y 17 son obesos. Según la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), obesidad y sobrepeso han aumentado un 17% en los últimos 25 años. Una opción para multiplicar aún más las propiedades vegetales que ofrece este alimento veraniego, es lo que explican en el blog de Herboinatural sobre determinados ingredientes.

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Según el último estudio de la Fundación Thao, correspondiente al curso académico 2011-2012, un 28,3% de la población infantil española sufre sobrepeso u obesidad: un 21,2% sufre sobrepeso y un 7,1% obesidad. Y todo en crudo, aún mejor El salmorejo es un ejemplo de lo que le conviene a nuestro organismo. Al ser ingredientes crudos, se ingieren todas las enzimas en estado vivoRecuerda el IOB que se trata de una receta rica en fibra vegetal, lo que favorece la digestión, en vitamina C, licopeno y vitamina E, debido al aceite de oliva. Éste proporciona, a su vez, un excelente perfil de ácidos grasos cardiosaludables. Además, el salmorejo tiene ajo, que le confiere un carácter vasodilatador muy beneficioso para la circulación, mientras que la presencia del jamón serrano aporta, como explican en la web  herboinatural hierro, proteínas y vitamina B12.

En definitiva, el salmorejo es un alimento esencial para nuestra dieta veraniega, capaz de dejarnos un buen sabor de boca y una buena salud por dentro.

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La vitamina C, la vitamina del verano

 

Cuando llega el verano, todos tendemos a querer vernos más saludables. Intentamos cuidar un poco mejor nuestra alimentación, nuestro aspecto, y un punto importante que combina ambos aspectos de nuestro físico es la piel. Hay determinadas vitaminas que tienen una especial importancia en esta época del año; verano, por ello, los médicos definen a la vitamina C como la vitamina del verano.

 Se le denominada la vitamina del Sol y contribuye considerablemente a preparar al cuerpo fisiológicamente a las temperaturas muy altas, previniendo de esta forma los golpes de calor o exceso de sudoración. También, entre sus numerosas prestaciones, ayuda a mantener la temperatura corporal y su poder antioxidante favorece la producción de colágeno, protegiendo la piel del daño solar y los efectos de los rayos UVA. Del mismo modo, previene a la aceptación de los rayos solares y contribuye a que nuestro todo de piel adquiera un color más oscuro y moreno. En concreto, la vitamina básica del verano es la C

La vitamina C es esencial para el desarrollo y mantenimiento del organismo, por lo que su consumo es obligatorio para mantener una buena salud y un desarrollo correcto y adecuado.  Los alimentos donde encontramos esta vitamina, son esencialmente: Cítricos como la naranja, pomelo, limón, mandarina, también en kiwi, mango, melón, ananá, frutillas, frutos rojos, verduras como morrón rojo, tomate, brócoli, coliflor y espinacas. Del mismo modo, los médicos recomiendan añadir complejos vitamínicos adecuados a estos consumos. Un ejemplo válidos son las opciones que nos ofrece Herboinatual en su web.

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En definitiva, la vitamina C es buena para los huesos, pues permite una mejor absorción del calcio. Su propiedad antioxidante reduce la pérdida ósea y  fundamental para la producción de colágeno que mejora la elasticidad, tensión y firmeza de la piel.

 

La vitamina C es la vitamina del verano

 

 

Buenos hábitos para hacer frente a la ola de calor

Para hacer frente a la ola de calor, ofrecemos una serie de recomendaciones para soportar el calor que estamos padeciendo.

Desde luego que en la alimentación e hidratación sería recomendable mediante bebidas como zumos y ricos en aguas. Los médicos recomiendan 2 litros diarios. Además de fomentar 5 comidas ricas en verduras y frutas que conllevan gran cantidad de agua. Hablamos de ensaladas, cremas, gazpacho o salmorejo.

Las prácticas habituales para hacer que el entorno sea más adecuado se suman a las medidas para hacer frente a esta ola de calor que nos acompaña estos días.

Existen complejos vitamínicos que podemos comprobar en distintas webs como herboinatural.com  para completar nuestra energía ante estas altas temperaturas.

 

Es posible llevar a cabo buenos hábitos para hacer frene al calor de estos días. Óptima alimentación, paseo a horas nocturnas, y sobre todo beber mucho líquido o alimentos que contengan agua en abundancia. No dejes de hacer los hábitos saludables que acostumbras. La ola de calor no frena nuestra actividad, sólo hay que adecuarlos.

 

 

 

Los mosquitos son para el verano, pero existen repelentes que nos liberan de sus picaduras

 

 

Llega el verano y los mosquitos. Un binomio que si bien es difícil de separar, sí que podemos utilizar repelentes que nos proporciona alivio y evitar picaduras.

 

Durante el periodo estival las consultas a los centros de atención primaria se acentúan por picaduras de mosquitos y demás insectos. De entre ellos, los mosquitos son los insectos que más frecuentemente nos pican.

 

Existen miles de especies de mosquito en el mundo, pero 3 son los géneros más comunes: Anopheles, Aedes y Culex. En España, el mosquito más frecuente es el mosquito común (Culex pipiens), que pica principalmente en las horas nocturnas. Sin embargo, desde hace unos pocos años el mosquito tigre (Aedes albopictus), una especie invasora proveniente de Asia, se ha introducido y extendido de forma importante por toda la costa mediterránea. Este mosquito, a diferencia del anterior, tiene actividad principalmente diurna y produce unas picaduras más dolorosas. Por su parte, el género Anopheles, al que pertenece el mosquito transmisor de la malaria, no se encuentra presente en España hoy en día. Sin embargo, el cambio climático podría propiciar que este mosquito entre en la península en los próximos años, proveniente de África, a causa del aumento de la temperatura en nuestro país.

 

Las picaduras de mosquitos producen pequeñas reacciones alérgicas en forma de ronchas coloradas, calientes y abultadas que producen picor, por ello ofrecemos algún producto que pueda aliviarnos de forma rápida la picazón. Uno de los más eficaces es Albahaca morada estandarizada 60 cápsulas, Bluebonnet o si prefieres en spray

 

puede ser, tal y como nos recomiendan en Herboinatural  el producto de laboratorios PRANAROaromapic-bio-antimosquitos-spray-atmosferico-100ml.jpg

 

Hay opciones para lograr repelentes contra esas incómodas picaduras de los mosquitos, el verano puede ser de otra manera gracias a estos opciones.

Los quemagrasas para disfrutar de un verano más sano

 

Empieza el verano, y los complejos acuden como el calor. Pero tenemos opciones con una dieta saludable y complejos quemagrasas que aceleren el proceso de reducción.

Deportes-quemagrasas

De las minas se puede extraer más carbón si se aumenta el número de vagonetas donde cargarlo y de mineros que las llenen. Con más vagonetas, sin contratar más mineros, no crece la producción. En el caso de los “fat burners” (o “quemagrasas”) ocurre lo mismo.

L-carnitina, glucagón, metionina, taurina, colina, inosina, lecitina, piruvato, efedra, óxido nítrico, ácido linoleico conjugado, creatinina… Son algunos nombres de las sustancias más conocidas popularmente como “quemagrasas”.

Hay que tener en cuenta las recomendaciones médicas para uno uso adecuado de los quemagrasas, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) publica en su página web (www.seedo.es) una serie de conductas que recomienda evitar en relación con este tipo de productos.

Nunca sigas tratamientos farmacológicos sin registro oficial o en los que no se especifique su composición cuantitativa y cualitativa.

Evita utilizar fórmulas magistrales (cápsulas milagrosas) en las que se mezclan diferentes compuestos, como hormona tiroidea, diuréticos, anfetaminas, laxantes, cola de caballo, etcétera.

Está demostrado que el uso de gonadotrofinas, diuréticos y laxantes no tiene ninguna indicación en el tratamiento de la obesidad.

Olvida las dietas rápidas. La mayoría funcionan a costa del agua corporal y la masa muscular, y no de las grasas. Su éxito radica en que prometen pérdida de peso sin someterse a dieta y sin cambiar de hábitos.

Lo barato sale caro. Sus peligros para la salud son muchos: depresiones, psicosis, cuadros de ansiedad, hipertensión, arritmias cardíacas, fibrosis renal, tirotoxicosis, etcétera. Además del temido “efecto yo-yo”. Por ello es recomendable utilizar los quemagrasas más óptimos y contrastados

La eficacia de estas sustancias quemagrasas se debe a la práctica deportiva. Sin ejercicio, estos productos no hacen nada. Una conclusión a tener siempre en cuenta a la hora de llevar un correcto funcionamiento. Las propuestas de algunos proveedores son interesantes en función de necesidades y complexión. Algunos herbolario online, facilitan una oferta muy interesante como es el caso de Herboinatural  

La buena alimentación con vitaminas

La buena salud se alcanza cuando el cuerpo humano tiene bienestar físico, mental y social.

El cuerpo humano es nuestro motor natural que necesita un cuidado y dedicación continuo, cada órgano tiene una función definida, y para nuestra buena salud debemos conseguir un equilibrio entre ejercicio y   comida sana.

Para tener un buen funcionamiento y bienestar de nuestro organismo debemos de tener una buena dieta alimenticia.

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La buena alimentación depende de nosotros para tener una buena salud y, tener un organismo con un buen nivel de eficacia en su función y agilidad mental.

La nutrición es fundamental, debemos de consumir muchas frutas y verduras, pocas grasas y lípidos, consumir cereales y los productos de origen animal de manera regular.

 

El ejercicio nos ayuda a tener una buena digestión, y a mejorar nuestra capacidad física, para así obtener resistencia, fuerza, flexibilidad, y coordinación, equilibrando así nuestro estado emocional.

 

Y siempre podemos contar con la ayuda de complementos http://bit.ly/2r9ME6O para lograr encontrar un mejor estado de forma, en definitiva, de salud.

 

La buena alimentación pasa por completar nuestra vida saludable con complejos que nos revitalicen y potencien nuestro metabolismo. Cada día es más habitual que consumamos productos beneficiosos para nuestro organismo como pueden ser lo que encontramos en herbolarios, productos naturales y positivo.

Tu importancia; tu salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso. En otras palabras, la idea de salud puede ser explicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo a escala micro (celular) y macro (social).

El estilo de vida, o sea el tipo de hábitos y costumbres que posee una persona, puede ser beneficioso para la salud, pero también puede llegar a dañarla o a influir de modo negativo sobre ella. Por ejemplo, un individuo que mantiene una alimentación equilibrada y que realiza actividades físicas en forma cotidiana tiene mayores probabilidades de gozar de buena salud. Por el contrario, una persona que come y bebe en exceso, que descansa mal y que fuma, corre serios riesgos de sufrir enfermedades evitables.